Blogia
QUIJOTEANDO

Informe de la UNICEF

Informe de la UNICEF

En el Caribe el 40% de las mujeres son jefas de hogar


En América Latina al menos uno de cada cinco hogares urbanos está encabezado por una mujer y en la región del Caribe esa magnitud llega al 40 %, revela un informe de la UNICEF presentado hoy en Santo Domingo.
Las mujeres solas protegen mejor a sus hijos que los hogares liderados por ambos cónyuges, indica el estudio acerca de los hogares liderados por mujeres en República Dominicana, presentado por Tad Palac, representante de UNICEF en el país.

La jefatura femenina en los hogares se está multiplicando por tendencias económicas que obligan a las mujeres a buscar ingresos propios, por el aumento de la pobreza y por migraciones, viudez, rupturas matrimoniales y fecundidad adolescente.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), dijo que este crecimiento fue muy marcado en la década pasada y es probable que se mantenga o aumente.
Durante el último decenio, en República Dominicana la magnitud de hogares con jefatura femenina era de 28,7 % del total, y de 32,5 % en las áreas urbanas.

En esta isla del Caribe el aumento de mujeres jefas de hogar está asociado con la inestabilidad de las uniones, con la alta proporción de mujeres sin cónyuge y con la importancia de la familia ampliada.
Asimismo, Tad Palac consideró que los diversos programas de protección a la infancia desplegados por UNICEF en República Dominicana han sido de gran ayuda para muchos niños dominicanos.
Del mismo modo, Palac destacó la creación de la Ley 136 en favor de la niñez, pues la República Dominicana se encuentra retrasada en materia de desarrollo de la educación escolar, al presentar porcentajes y niveles de escolaridad muy bajos.

0 comentarios